top of page

www.entornocomputacional.com                                                                                                        Marzo 2024

NOTICIAS EN TECNOLOGIAS                          DE  LA  INFORMACION

MacBook Pro turned on_edited.jpg

La Realidad de la Ciberseguridad en México

¿Sabes cuánto riesgo corre  la información de tu empresa?

La industria del cibercrimen se ha desarrollado exponencialmente, afectando tanto a gobiernos, instituciones financieras, empresas y por supuesto a personas, de forma significativa, generando fallos de servicio y pérdida de información sensible.

En Agosto de 2023, cuatro instituciones financieras en México informaron incidentes cibernéticos, según datos proporcionados por el Banco de México (Banxico).

CIBERSEGURITY.png

Algunas organizaciones en México informaron que el ataque de ransomware afectó su capacidad de operar y por supuesto un costo financiero y reputacional severo.

Las organizaciones mexicanas tardaron en promedio un mes en recuperarse del ataque, indica el reporte de una de las marcas mas reconocidas en ciberseguridad.

México es el sexto país con más ataques de ransomware, a nivel global.

¿Qué es el ransomware? 

El ransomware es un tipo de código malicioso que secuestra su información para extorsionarlo y exigirle el pago de una suma de dinero, ya sea para recuperarla o para evitar su divulgación.

El ransomware va más allá de simplemente prevenir los ataques, se trata de contar con soluciones de seguridad integradas en cada fase del ciclo de vida del ransomware.

¿Cómo se puede evitar ser víctima de ransomware?

Si cuentas con un plan integral y completo de prevención, copia de seguridad y recuperación, es menos probable que seas víctima de un ataque de ransomware. Sin embargo, para las empresas que no cuentan con las soluciones de respaldo y recuperación adecuadas, pagar el rescate puede parecer más rápido y sencillo. Sólo que pagar el rescate no tiene garantías.

Entre las estadísticas relacionadas con el ransomware, generadas en 2023, destacan

Replantear soluciones

El cloud computing es una herramienta esencial para garantizar la seguridad cibernética, ofreciendo no solo prevención, sino también una respuesta y recuperación robustas ante los desafíos planteados por el ransomware. Si bien inicialmente podría pensarse que los servicios de cloud computing no pueden frenar los complejos sistemas de ransomware, es necesario replantear soluciones tanto reactivas como proactivas, que eviten que las organizaciones de toda indole pasen por un proceso de ataque en sus cadenas de suministro, y que perjudiquen la estructura y rentabilidad de la organización. 

En Entrono computacional te ofrecemos una solución segura y a bajo costo:

Acronis Advanced Cloud Backup

image.png

Incremente la automatización y la productividad

Consiga objetivos de punto de recuperación (RPO) y tiempo de inactividad casi nulos, gracias a las mejoras de la copia de seguridad en la nube, como la protección continua de los datos. Ahorre tiempo y evite la pérdida de datos de los clientes.

La copia de seguridad en la nube gestionada más segura.

Acronis ofrece una estrategia única que combina la copia de seguridad en la nube con funciones de ciberprotección, como anti-malware y antivirus, para que mantenga protegidos los datos de sus clientes.

Proteja más tipos de carga de trabajo.

Proteja desde una sola consola más de 20 tipos de cargas de trabajo, incluidas las de Microsoft Exchange, Microsoft SQL Server, MariaDB, MySQL, Oracle DBMS Real Application Cluster y SAP HANA.

Cuán cerca estamos, científicamente, de leer los pensamientos

image.png

El 29 de enero, Elon Musk publicaba en X el éxito de la primera intervención quirúrgica implantando un dispositivo desarrollado por su start up Neuralink en un humano. El nombre del dispositivo: Telepathy (Telepatía).

El indiscutible avance tecnológico de Telepathy

Lo que ha conseguido el equipo de Elon Musk es muy revolucionario desde el punto de vista tecnológico. Telepathy lleva una batería que se recarga externamente y dispone de 1.024 electrodos, distribuidos en 64 hilos, que transmiten las medidas de la actividad cerebral de forma inalámbrica. Que el dispositivo lo haya aprobado la FDA avala que está hecho con rigor.

MEJORA TU SEÑAL DE INTERNET
Con unos sencillos
tips y solucion
es

Síguenos en nuestras redes sociales para más consejos en Tecnología.
  • Instagram
  • Facebook
bottom of page